Actividades socioemocionales en acción

4

JORNADAS

8

HORAS

ONLINE

SINCRÓNICO (VIA ZOOM)

Inteligencia Emocional Aplicada para clases online y presenciales

¿Para quiénes?

Esta capacitación ha sido diseñada para docentes, animadores, tutores y coordinadores de grupos.

¿Para qué capacitarse en torno a la inteligencia emocional aplicada?

El objetivo de esta capacitación es el de responder a las nuevas necesidades  educativas en la post-pandemia, con recursos desde la inteligencia emocional aplicada para clases tanto virtuales como presenciales. Las actividades han sido adaptadas a los nuevos escenarios educativos que nos desafían.

Nuestra forma de brindar y recibir información ha cambiado y estamos atravesando esta “nueva normalidad” que nos trajo nuevas maneras de acercarnos, de abrir barreras, de motivar y de hacer del proceso de “enseñanzaprendizaje” un camino de disfrute y bienestar. Eso es clave para mantener a nuestros alumnos y estudiantes presentes en cada clase, permitiéndoles ser los protagonistas de esa experiencia de construcción de novedosos saberes y conocimientos, no sólo en encuentros presenciales, sino que además, a través de diversas plataformas digitales.

La inteligencia emocional aplicada se encarga de transmitir este bienestar desde la empatía, la comunicación e/afectiva y los recursos socioemocionales que potencian las ganas de aprender, de tomar riesgos, (por ejemplo, prendiendo la cámara, sintiéndose disponibles y receptivos para intercambiar con los demás). 

1er encuentro

Actividades de enfoque de objetivos y presentación

2do encuentro

Actividades para descubrir y comunicar emociones

3er encuentro

Actividades lúdicas para gestionar emociones

4to encuentro

Actividades para la integración y pertenencia grupal

¡Te llevás más de 50 actividades para compartir con tus grupos!

¿Qué te vas a llevar?

Te propongo una capacitación totalmente práctica, sincrónica.

Vas a adquirir 4 clases de dos horas de duración, cada una con actividades de presentación, de integración, promoviendo valores como el autoconocimiento, la gestión emocional, la empatía, el trabajo en equipo, la resiliencia.

Vas a beneficiarte con un set de actividades totalmente adaptadas a esta nueva modalidad virtual y/o presencial, recursos y dinámicas creativas, efectivas y ya comprobadas.

La modalidad sincrónica cuenta con tres importantes complementos:

  • El feedback y acompañamiento directo a través de un grupo exclusivo de WhatsApp junto a Silvina Fernandes a lo largo de toda la capacitación, a fin de evacuar dudas y adaptar las actividades a los contextos y edades particulares, según las necesidades de cada participante.
  • La confección de un dossier que reúne las actividades que cada participante va a crear al cierre de la capacitación.
  • El certificado de participación activa.

 

Compartí este taller:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp