Foto Silvina Fernandes - Sección Sobre Mí

Silvina Fernandes

Soy Silvina Fernandes, y me apasiona el despliegue del potencial de las personas, el desarrollo de nuestras capacidades y talentos a fin de crear una vida plena, en coherencia con quiénes somos, elegimos ser y vincularnos, desde una mirada amorosa, que genera posibilidades para el bienestar.

Me dedico a profundizar y difundir acerca del aprendizaje integral de las personas: su auto-conocimiento, gestión emocional, el entrenamiento de sus habilidades sociales, el descubrimiento y expresión de sus talentos, de su genuina expresión. Ser capaces de liderar nuestra vida, de crear vínculos saludables, nos permite transitar un camino de autoconocimiento y transformación constante que repercute en cada uno de nuestros contextos. Estoy convencida de que esta es la manera en la que las personas podemos crear un mundo mejor.

Ese es el propósito que identifica cada una de mis propuestas y que me ha llevado a profundizar, constantemente, mi trabajo personal y a formarme como Neurosicoeducadora, Life Coach, especialista en educación emocional luego de mi vasta experiencia, por más de 20 años, acompañando a adolescentes como teacher- dada mi formación inicial como Lic en Lengua Inglesa y Profesora en Inglés. Es por eso, que esta pasión por el idioma inglés, posibilita que cada una de mis propuestas sean desarrolladas en ese idioma también, dirigidas a mis colegas de colegios bilingües e institutos de inglés de cualquier punto de nuestro país.

Mis propuestas están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en la inteligencia emocional aplicada al despliegue de su vida a nivel personal y profesional. Todo educador está convocado, primeramente, a trabajar sobre sí mismo a fin de impactar desde su liderazgo con propósito y trascendencia.

Si resonás conmigo, no dude en contactarme. Es un placer para mí recibirte en esta comunidad.

Silvina

MI LIBRO

De la mano de mi primer libro, “Educación en Positivo” (2015), comencé a transmitir los valores de la inteligencia emocional aplicada para potenciar todo proceso de crecimiento integral de las personas. Allí fueron mis primeros pasos como disertante en Congresos para educadores en CABA, Uruguay y en diversas provincias del interior del país. 

TALLERES

A fin de llevar estos valiosos aportes a más puntos de nuestro país, e inclusive, cruzar las fronteras, he estado diseñando y dictando talleres online en torno a la educación neuro emocional y al coaching educativo- en el sentido más amplio de la palabra.

ASESORAMIENTO

Asesoro a diversas instituciones educativas en la aplicación e implementación de la Inteligencia Emocional, a través de un programa completo que brinda asesoría y acompañamiento sostenido a equipos docentes.

También, en el Colegio San Agustín de CABA coordino talleres de inteligencia emocional y coaching vocacional para adolescentes, así como también la mentoría y preparación de sus charlas TED para el evento institucional “Clubes TED ED San Agustín”.